ACADEMIA DE CIENCIA AGRÍCOLA

La Academia en Ciencias Agrícolas (ACA) se conforma formalmente por acuerdo del Honorable Consejo Regional en abril de 2013, como parte de la estructura académica de la Unidad Regional Universitaria Sursureste (URUSSE). Tiene su origen en lo que se conocía anteriormente como área agrícola del entonces Centro Regional Universitario del Sureste (CRUSE), el cual albergó a la Carrera de Ingeniero Agrónomo Especialista en Zonas Tropicales (CIAEZT) de agosto de 1995 a mayo de 2011, año en que el CRUSE se transforma a URUSSE.

OBJETIVO ACADÉMICO: Formar profesionales de alto nivel académico con responsabilidad social, capaz de proponer, ejecutar y evaluar proyectos para la resolución de problemas en los diferentes ámbitos de la agricultura.

OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN: Elevar la productividad y calidad en la generación de conocimiento científico mediante investigación ínter y trasdisciplinaria en grupos y redes.

DESARROLLO TECNOLÓGICO Y VINCULACIÓN: Incrementar la participación de la ACA en proyectos de desarrollo y transferencia de tecnología en beneficio de la sociedad.

DIFUSIÓN: Consolidar la difusión de los resultados y el quehacer de la ACA para proyectar la imagen de la URUSSE y fortalecer su reconocimiento social.

ACADEMICOS – O.T. EN FRUTICULTURA TROPICAL

DR. MARCIAL CASTILLO ÁLVAREZ

COORDINADOR DE ACADEMIA, Email: marcial.castillo@gmail.com

M. C. VIRGINIA EMELIA RAMÓN LÓPEZ

PROFESOR INVESTIGADORA, Email: ememar99@gmail.com

DR. MARTÍN GAONA PONCE

PROFESOR INVESTIGADOR, Email: mgaonaponce@hotmail.com